Helados DUMBO

Historia

l origen de los helados es muy antiguo, algunos afirman que los romanos fueron los inventores del “sorbete”. Ellos utilizaban FRUTAS, NIEVE y MIEL para preparar este refrescante postre. Otro antecedente interesante es que en la corte de Alejandro Magno, se enterraban ánforas conteniendo frutas con miel, en la nieve, para conservarlas y se servían heladas.

Los cocineros árabes, de los califas de Bagdad, se destacaron en refinar la calidad y variedad de estos, incorporando a la preparación zumos de frutas mezcladas con miel que le dieron el nombre de “sharbets” que quiere decir bebida, de allí el nombre sorbete utilizado en la actualidad en algunos paises. En argentina se lo asoció por el frio y quedó como nombre “helado”.

Hoy día se incorporó la leche y la crema y muchos ingredientes novedosos que aportan sabor y nuevas texturas. Es un alimento completo y juega mucho con los sentidos, porque es frio, es dulce y tiene otras texturas como trozos de chocolates, almendra, etc.

El dibujo animado “DUMBO” fue estrenado el 23 de octubre de 1941. Una de las películas más populares de Walt Disney es, sin lugar a dudas, la historia de Dumbo, un simpático elefantito de grandes orejas.

Pasando por distintas situaciones algunas muy cómicas y otras no tanto logra llegar al corazón de un minúsculo ratón que tras ver cómo el pobre Dumbo no realizaba bien sus números ante el público, decide hacer de él la estrella más importante del circo. ¿Cómo? Nada más y nada menos que convirtiéndole en…¡él primer elefante volador de la historia!

Fue un 21 de septiembre de 1942 cuando Heladería DUMBO abrió sus puertas por primera vez, abriendo no sólo el comienzo de la temporada sino el inicio de un gran camino que hasta el día de hoy conserva las mismas recetas artesanales de sus fundadores.

Helados DUMBO es una de las heladerías con mayor trayectoria en el barrio de Almagro. Lo cual no es para menos con sus 70 años de existencia en el mismo lugar y conservando la estética de las heladerías clásicas de la época. Los fundadores no encontraban un nombre divertido y atractivo para bautizar la heladería y llamar la atención de los niños de la zona. Pero como en Diciembre de 1941 se estaba haciendo el lanzamiento mundial del dibujito animado “DUMBO” , el cual fue furor en Argentina, y en esos momentos se estaba instalando la heladería, los fundadores se hicieron llamar DUMBO. Actualmente es gerenciada por los miembros mas jóvenes de la familia Biglia.

Aún conservan para fabricar algunas máquinas de los primeros años, claro que la tecnología pudo transformar el modo de elaboración de las cremas, hoy cuentan con máquinas de avanzada que cuidan mas el helado generando un producto mas seguro según las exigencias actuales. A pesar de ello, las materias primas y las recetas siempre son las mismas. Porque DUMBO es sabor pero también es calidad, atención y trayectoria

Extraído de la nota “Comienzos de Heladería DUMBO” de Natalia Cattaneo Revista ULD

_____________________________________

Av. Rivadavia 3929, Cap. Fed., Bs. As., Argentina

DELIVERY : (5411) 4981-4814